Inicia un nuevo año y no podemos dejar de preguntarnos si ¿son útiles los propósitos de Año Nuevo?

Cada año redactamos nuevos propósitos con la intención de mejorar aspectos de nuestras vidas o lograr metas específicas pero al llegar diciembre nos damos cuenta de que no hemos completado casi ninguno de ellos.

Según algunas investigaciones, 9  de cada 10 personas fracasan en alcanzar sus propósitos de Año Nuevo. A pesar de ello, creemos que trazarse metas al inicio de un nuevo año puede ayudar a centrar los esfuerzos en los logros a alcanzar y desarrollar una actitud positiva ante los 365 días que tenemos por delante.

Los propósitos de Año Nuevo más frecuentes

  1. Dejar de fumar. Es difícil pero no es imposible. En ello prela la fuerza de voluntad y por su puesto conocer las consecuencias que este vicio tiene para tu cuerpo
  2. Hacer más ejercicio.Mantenerse más activo y practicar algún deporte o actividad física empieza por crear una pequeña rutina. Luego solo debes mantenerla con constancia a lo largo de los meses. Mucho mejor si la realizas al aire libre y disfrutas de Burgos, la capital más verde.
  3. Viajar más.¿A quién no le encanta viajar? Hoy en día los viajes se han hecho cada vez más asequibles y siempre hay opciones que se pueden contemplar que se adapten a nuestras necesidades y bolsillo. Descubrir nuevos lugares, costumbres y personas es una experiencia significativa para nuestras vidas. A pocas horas de la capital, la provincia de Burgos ofrece lugares mágicos que no querrás perderte.
  4. Mejorar en los estudios. Sin duda, aprobar el año académico y superar exitosamente sus asignaturas es de las cosas que quitan el sueño de quienes viven la etapa universitaria. Aunque las fiestas de fin de año terminen, quedan festivos y distracciones a lo largo del año. Descubre cómo compatibilizar las fiestas con el estudio.
  5. Pasar más tiempo en familia.Incluso si no vives cerca de tu familia, con el uso de las nuevas tecnologías puedes mantenerte en contacto sin problemas. Llamar más por teléfono que enviar mensajes de texto también podría ser un propósito. Y si tienes la suerte de tener a tu familia cerca de ti o visitarla más a menudo, los abrazos no pueden faltar.
  6. Comer más sano.Una alimentación saludable debería ser la prioridad durante todo el año junto a hacer más ejercicio. Evita la comida rápida o procesada y aprovecha el comedor de nuestra residencia universitaria, con cocina propia para ofrecerte pensión completa basada en una dieta mediterránea.
  7. Ahorrar más.Cuando valoramos lo que es importante para nosotros, nos damos cuenta de que podemos prescindir de un sinfín de cosas. Ahorrar para aquello que consideramos importante nos mantiene motivados durante todo el año y alejados de las tentaciones.
  8. Aprender un idioma. Sin duda impone un reto muy saludable para tu cerebro. Para comenzar crea una buena base y refuérzala a lo largo de los meses, dedicándole algo de tiempo diario.

Cómo lograr mis propósitos

Entonces ¿son útiles los propósitos de Año Nuevo? Si no quieres repetir la historia de todos los años, te ofrecemos algunas recomendaciones y herramientas para que logres cumplir tus propósitos de Año Nuevo:

  • Haz una lista. Los propósitos tendrán visibilidad y se convertirán en algo tangible.
  • Coloca la lista en un lugar que veas con frecuencia. Los propósitos deben estar a la vista y ser revisados con frecuencia.
  • Redacta propósitos realistas, alcanzables y medibles.Revisa si tus propósitos son muy ambiciosos para este momento de tu vida, muy generales y si se pueden medir realmente. Coloca al lado de tu propósito el plazo de tiempo o la medida; por ejemplo, hacer ejercicio al menos dos veces por semana.
  • Haz equipo con personas que tengan propósitos similares a los tuyos. Nada mejor que sentirse acompañado para lograr nuestras metas. Acuerda con amigos o compañeros apoyarse mutuamente para lograr algunos de los propósitos que te has formulado.